
¿Què es IPManager? Tu ERP en la nube
IPManager ERP En la nube es la abreviatura de Internet Payment Managerm, que como su nombre indica es el Gestor de Pagos por internet.
El ERP en la nube IPManager permite a las asociaciones, entidades y clubes la gestión de sus datos y datos de sus socios y afiliados, pudiendo llevar el control y registro de los cobros mensuales de socios y afiliados y/o clientes de forma fácil y sencilla, con acceso rápido a un ERP en la nube.
¿Qué funciones tiene nuestro ERP en la nube?
Con IPManager gestionaremos datos fiscales, tanto de la asociación, club o entidad como de sus clientes, socios y afiliados, realizaremos facturas, cobros por domiciliación sepa o vecinos no bancarios, podremos comunicar a través de correo electrónico con las direcciones de la base de datos introducida en la herramienta ERP y extraer diversos listados.
El Software ERP en la nube IPManager se divide en varias secciones: Gestión de datos del club, asociación o entidad, Gestión de Socios, Gestión de Procesos donde incluye facturación, recibos, remesas y asientos, creación de recibos, etiquetas y comunicación vía correo electrónico.
En la sección de Gestión de datos permite la personalización de Logotipos y textos legales de RGPD para que comunicaciones y facturas vayan correctamente cumplimentadas, también la introducción del identificador de Registro Mercantil para facturación si fuese necesario, igualmente permite introducir las cuentas bancarias propias para realizar los cobros, crear tipos de recibos, importes de cuotas, definir porcentajes de IVA y crear series de facturación
En la Gestión de Socios podremos incorporar los datos personales del cliente, socio o afiliado también los datos bancarios para realizar el cobro de cuotas, extraer documentos de Orden de domiciliación SEPA cumplimentados con los datos de la persona de cobro para su posterior aprobación y firma, y en alguna de las versiones del ERP IPManager podremos extraer pólizas o contratos personalizados y a medida.
En la creación de Procesos permite gestionar cobros con creación de agrupaciones de conceptos para generar las facturas y los recibos, las remesas y a posteriori generar los archivos para exportación de asientos a la contabilidad.
En la sección de Listados podemos extraer la información de socios, facturación, etiquetas de envió y nos permite comunicar con el socio, afiliado o cliente a través de email.
El software ERP en la nube para clubes, entidades y asociaciones
Nuestra herramienta ERP permite conectar en la nube para gestionar clubes, entidades y asociaciones de forma que en un mismo software tengamos la base de datos de socios y afiliados, sus datos de cobro, sus datos de facturación (pudiendo generar facturas y recibos) y podemos comunicar con ellos a través de correo electrónico.
El software ERP en la nube perfecto para asociaciones de vecinos con sección de defunciones
Una de las características más atractivas de IPManager es poder realizar recibos mensuales de importes fijos con un cálculo específico de a quien se les debe cobrar el recibo y a quien no, concretamente está el modulo de “defunciones” donde se realizan cobros de pólizas de entierros o incineración.
Muchas asociaciones de vecinos gestionan los entierros de su comunidad, de forma que tienen una necesidad específica para realizar cobros de los difuntos, con la versión IPManager-NA (Neighborhood Association) podrán realizar estos cobros de forma muy fácil y prácticamente automática definiendo si es necesario distintos precios para cada servicio (entierro o incineración).
Gestión
Gestión de datos de entidades, asociaciones, socios y afiliados
Facturas y cobros
Gestión de cobros masivos, creación de facturas y remesas SEPA para envío a plataforma bancaria online.
Documentación
Documento de domiciliación cargo directo SEPA, facturas y recibos de socios, pólizas (en la versión IPM-NA).
Comunicación
Envío de correos electrónicos a socios y afiliados desde la plataforma.
Ventajas de la herramienta ERP IPManager
Con IPManager todo son ventajas, un ERP en la nube, con accesibilidad allí donde estés pudiendo consultar todos los datos de los socio y afiliados donde tendrás una ágil gestión de facturas con creación de recibos y cobros masivos a través de remesa SEPA para envío de fichero a plataforma bancaria. Con nuestra herramienta facilitamos la comunicación a través de correo electrónico con toda la base de datos que contenga tu IPManager de forma sencilla y con tu propio logotipo y textos legales.
ERP contabilidad ideal para gestionar las finanzas de tu asociación y clubes
IPManager es la herramienta ERP perfecta para olvidarte de realizar asientos contables de todas esas facturas y recibos de los asociados o clientes, con un solo clic y de forma muy simple se crean los ficheros necesarios para poder exportar todas esas facturas y cobros a programas de contabilidad, solo tendrás que importar el fichero donde encontrarás las subcuentas y los asientos contables.
ERP a la medida del cliente
Como desarrolladores de software nuestros técnicos y programadores adaptan IPManager el ERP en la nube como ERP Contabilidad y gestión a medida, creando e implementaciones desarrollos según la necesidad o el proyecto, de forma que las funcionalidades actuales puedan adaptarse y mejorar la forma de realizar los procesos del ERP a la medida del cliente.